Renovación de infraestructuras electricas - teisa, Instalaciones eléctricas, proyectos de ingenieria, instalaciones industriales, mantenimientos industriales, iluminación, salas de proyeccion cinematográfica, teatros, cines, electricidad industrial,

Vaya al Contenido

Menu Principal:

La eficiencia energética y la utilización racional de la energía

A la hora de acometer reformas en nuestros edificios el Código Técnico de la Edificación (CTE), establece en su “exigencia básica HE3” los requisitos que han de cumplir los edificios en relación a la eficiencia energética de sus instalaciones de iluminación.
Esta normativa afecta a edificios de nueva construcción y a todos aquellos edificios con una superficie útil superior a 1000m2 que acometan reformas en más del 25% de su superficie iluminada.

También se verán obligados a aplicarlo en las reformas de locales comerciales y edificios de uso administartivo en los que se renueve la instalación de iluminación.

En estas “Exigencias básicas” se hace referencia a aspectos como la iluminación de emergencia, protección contra sobretensiones, eficiencia y ahorro energético en las instalaciones de iluminación, etc.

Así, la sustitución de luminarias, lámparas y/o equipos, incorporación de sistemas de control y regulación como interruptores de proximidad o detectores de presencia, o la sustitución de sistemas de iluminación mejoran la eficiencia energética de nuestros edificios y por tanto suponen un gran ahorro en la factura de la luz de entre un 30% y un 70%. 



Instalaciones de calidad
Por su seguridad
Para su tranquilidad
Planes de ahorro

Hoy en día se hace necesaria una utilización cada vez más racional de los recursos energéticos, por eso desde las instituciones se elaboran planes para estimular la implantación de sistemas que ahorren gastos energéticos, de esta manera si en su reforma se adapta su edificio a estos planes puede beneficiarse de las subvenciones y ayudas previstas a tal efecto por la Comunidad de Madrid y los Ayuntamientos como el Plan de Instalación de detectores de Presencia en Comunidades de Propietarios (PICADEM) de la Comunidad de Madrid en colaboración con el IDAE.

 
    
        Esta web utiliza cookies. Si está de acuerdo con el uso de cookies pulse ok.         OK     
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal